Con todas las horas que pasas en tu oficina o lugar de trabajo sentado, seguramente has pensado en más de una ocasión cómo pasar ese tiempo mucho más cómodo. Por supuesto, deberías empezar por considerar la silla en la que trabajas pues es ésta la que tiene el poder de que estés confortable o te duela todo.

Por ello, aquí te compartimos algunos consejos para elegir una silla ejecutiva que te ayude a evitar malestares y malas posturas, conócelos.

¿CÓMO ELEGIR UNA SILLA EJECUTIVA?

  • Mide la altura. La altura de la silla debe quedar perfectamente equilibrada con el alto del escritorio para que tus piernas quepan y quede suficiente espacio para cruzarlas. Además, debe ayudar a que tu vista quede a la altura de la computadora.
  • Analiza sin la quieres con descansa brazos. Hay personas que necesitan reposar los brazos mientras trabajan, mientras que para otros es un estorbo para su movilidad. Dependiendo de cuál sea tu gusto, elige si quieres o no que la silla tenga descansa brazos.
  • Prefiere las sillas ejecutivas con soporte lumbar. Es muy común que se adopte una mala postura al pasar varias horas sentado, por ello, es muy recomendable que tu silla cuente con soporte lumbar para evitar dolor o lesiones en la espalda.
  • Con o sin ruedas.¿Necesitas moverte alrededor de tu escritorio para alcanzar anaqueles? ¿Sólo estás sentado? De esto dependerá si te conviene o no que tu silla ejecutiva tenga ruedas.
  • Cuida el material. Si tu silla ejecutiva estará bajo el rayo del sol la mayor parte del tiempo, es conveniente que elijas materiales que no absorban tanto calor para evitar que se calienten.

En Pizarrones y Mobiliario Arcoíris somos especialistas en la venta de sillas ejecutivas y más mobiliario para oficina, estamos en Ecatepec, Estado de México. Si te interesa conocer más, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, te asesoraremos con gusto.