Todos hemos utilizado en algún punto de nuestra vida pizarrones, blancos, negros, mixtos o cualquier estilo, pues estos tableros se encuentran en escuelas y oficinas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió este producto? En Pizarrones y Mobiliario Arcoíris somos fabricantes de pizarrones y queremos contarte un poco de su historia.

El primer pizarrón del cual se tiene registro es el creado por James Pillans en el año 1800, director y profesor de geografía en la Escuela Superior de Edimburgo, pues ante la necesidad de recursos didácticos en su clase, utilizó una pizarra de color negro.

Más tarde, el pizarrón negro se popularizó en oficinas, centros de investigación y escuelas de matemáticas para registros importantes.

En la década de los años 60 aparecieron los pizarrones verdes, debido a que su color no era tan agresivo como el negro y era más fácil borrar lo que se escribía en él.

20 años más tarde llegaron los primeros pizarrones blancos o tableros de borrado a las salas corporativas, debido a su practicidad diversas instituciones lo adoptaron rápidamente y actualmente han sustituido casi por completo a las pizarras tradicionales.

Conócenos. En Pizarrones y Mobiliario Arcoíris contamos con los precios más accesibles del mercado en pizarrones para escuelas u oficinas.